miércoles, 4 de julio de 2018

Seleccion de uruguay


La seleccion de uruguay ganó el primer Mundial, silenció el Maracaná y en Sudáfrica 2010 volvió a enamorar a todos. Repasá el historial de la Selección de Uruguay en las Copas del Mundo.

De 1930 a 2014, en doce participaciones y más de 80 años de historia mundialista, la "Garra Charrúa" siempre fue la identidad de la Selección de Uruguay. Juegue bien, juegue mal, gane o pierda, a la Celeste se la reconoce por una identidad.


FESTEJO CHARRÚA. Los jugadores uruguayos tras vencer 4-2 a la Argentina.
Ausentes en Italia y Francia, la segunda vuelta olímpica pasó hace 68 años y todavía se escuchan los festejos de once uruguayos: "El Maracanazo", lo bautizaron. Brasil de local, estrenando el estadio más grande del mundo y con más de 170 mil de espectadores según dice la leyenda. ¿Pero quién iba a pensar que la fiesta iba a ser para el invitado? Alcides Ghiggia conoció lo que es silencio al anotar el histórico 2-1.  
Eduardo Galeano, en El fútbol a sol y sombra, cuenta que las páginas de los diarios locales ya estaban impresas con el triunfo brasileño desde antes de la final, que habían vendido medio millón de camisetas celebrando por anticipado el triunfo y que hasta a los jugadores les entregaron relojes de oro la noche anterior con la leyenda "para los campeones del mundo". 


Este balon fue el utilozado en el mundial de Uruguay 1930, fue el balon con el cual se anotaron ls 6 goles en la final del evento.

Celebracion tras el triunfo ante argentina 4-2 en 1930.
En Suiza '54, en su tercera participación, Uruguay no llegó a la final porque se topó con la mejor Hungría de todos los tiempos. Un suplementario en semifinales los dejó afuera. El primer cuarto lugar para ya nunca más ser campeón. 

Debieron pasar dieciséis años para volver a los mejores puestos, después de no clasificar a Suecia '58, caer en primera ronda en Chile '62 y perder por goleada contra Alemania en Inglaterra '66. En México '70 se cruzó con el mejor Brasil de todos los tiempos y regresó al cuarto puesto. 
La dos veces campeona del mundo vivió cinco mundiales desde afuera, perdió en fase de grupos y cayó dos veces en octavos de final hasta que llegó el "Maestro" Óscar Washington Tabárez y una de las mejores generaciones de jugadores de su historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario