viernes, 31 de agosto de 2018

Tecnologia en Russia 2018





Transmisiones en 4K

La corporación rusa Rostec será la encargada de enviar la señal de 4K al resto del mundo. DirecTV, uno de los principales proveedores de transmisión en vivo para América Latina confirmó la transmisión de los 64 partidos de la Copa Mundial y que la señal llegará desde Moscú, vía fibra óptica, según refiere Clarín.

Arbitraje asistido

Por primera vez en la historia de los Mundiales de Fútbol los árbitros contarán con asistencia arbitral por vídeo (VAR), a la que podrán acudir en casos de posibles errores de apreciación y de incidentes inadvertidos.





Medidores de rendimiento


Los técnicos de los equipos tendrán dos tablets con sistema EPTS, que son dispositivos de seguimiento electrónico del rendimiento, uno de los últimos adelantos de la tecnología del fútbol.


Esto les permitirá controlar y conocer el rendimiento de sus jugadores para establecer nuevas estrategias y aprovechar al máximo el potencial cada selección.





Goles automáticos


La tecnología de gol, aunque no es una novedad de Rusia 2018 porque ya fue utilizada en Brasil 2014, también estará presente en esta cita deportiva. Se trata de un sistema para la detección automática de goles que estará instalada en todos los estadios del Mundial.


Unas 14 cámaras fueron ubicadas en el terreno solo para reportar la entrada de un balón a la portería. Además la pelota tiene unos receptores que interactúan con el campo magnético alrededor del arco y envía una señal indicando el gol.






0 comentarios:

Publicar un comentario