jueves, 5 de julio de 2018

Seleccion de España


La conquista de la Copa del Mundo en Sudáfrica es una bendita anomalía histórica si tenemos en cuenta la trayectoria de la selección española en la historia de los Mundiales, marcada siempre por los fracasos sonados y las derrotas desgarradoras

La Roja suma 15 participaciones y 6 ausencias en los 21 Mundiales que se han disputado entre el primero en Uruguay en 1930 y el de Rusia en 2018. España faltó a las citas de 1930 (Uruguay), 1938 (Francia), 1954 (Suiza), 1958 (Suecia), 1970 (México) y 1974 (Alemania). Desde entonces acumula 11 comparecencias consecutivas.

Así es la historia negra de España en los Mundiales:

Italia 34: Cuartos de final

El inicio de la maldición de los anfitriones. Italia eliminó al combinado español en un polémico partido de desempate jugado un día después del 1-1. Giuseppe Meazza anotó el gol de la victoria transalpina.

Brasil 50: Liguilla Final

España logró un meritorio cuarto puesto en el Mundial del Maracanazo después de faltar en Francia 38 por culpa de la Guerra Civil. El conjunto de Eizaguirre logró el mejor resultado español en un Mundial (hasta 2010) después de quedar líderes en la primera fase y sucumbir en la Liguilla final con un empate y dos derrotas: 3-1 contra Suecia y 6-1 contra la anfitriona.

Chile 62: Fase de Grupos

España acudía a Chile como gran favorita a las órdenes de Helenio Herrera y con el elenco de ensueño que catapultó al Madrid a ganar 5 Copas de Europa consecutivas. Apodada la ‘ONU’ por la presencia de Puskas, Santamaría y Eulogio, España contó también con figuras como Gento, Del Sol y Peiró. Di Stéfano se lo perdió a última hora por una inoportuna lesión. A pesar de las expectativas, España cayó con estrépito como cuarta del grupo C.

Inglaterra 66: Fase de Grupos

La selección española volvió a quedarse fuera a las primeras de cambio. Venció a Suiza con goles de Sanchís y Amancio pero perdió contra Argentina y la República Federal de Alemania por un doble 2-1.
Seleccion que jugo ante belgica en 1966


Argentina 78: Fase de grupos

Tras doce años de ausencias, España regresaba a una cita mundialista para volver a despedirse en la fase de grupos tras lograr una única victoria ante Suecia, perder contra Austria y empatar contra Brasil. En el recuerdo, el fallo mortal de Cardeñosa.
Seleccion titular española utilizada contra Suecia  en la unica victoria en dicho mundial

España 82: Segunda fase de grupos

Uno de los mayores ridículos españoles en la historia de los Mundiales. La selección, anfitriona, pasó por los pelos la muy asequible primera fase de grupos (derrota ante Irlanda del Norte, empate con Honduras y victoria ante Yugoslavia) y cayó eliminada en la segunda fase grupos tras perder contra la RFA y empatar a 0 con Inglaterra. España ostenta el vergonzoso récord de ser el peor anfitrión en la historia de la Copa del Mundo.


Seleccion titular en el partido ante Honduras en 1982 en cual termino 1-1
Por primera vez campeón de un Mundial en Sudáfrica 2010:

La inolvidable campaña de España campeón del Mundial 2010
España tuvo un resbalón en su primer paso por tierras africanas. Suiza, que no recibió gol alguno en todo el Mundial 2010, le ganó 1-0 con gol de Gelson Fernandes (su segundo y último tanto con camiseta  Schweizer Nati ). Las eternas y clásicas dudas apuntaban hacia La Roja por esta caída en Durban.


Gracias a los triunfos ante Honduras (2-0) y Chile (2-1), España conquistó el primer lugar del Grupo H. La selección de Portugal con Cristiano Ronaldo los esperaba en octavos, en una nueva edición del clásico ibérico. David Villa mantuvo con vida los sueños españoles. Fue el primero de los cuatro triunfos seguidos por 1-0.

Un polémico gol del Guaje fue el pase de España a semifinales, ante una durísima Paraguay. La Furia no se colaba entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo luego de Brasil 1950. Carlos Puyol, con un fuerte remate de cabeza, llevó a su equipo hasta la gran final, donde los esperaba otro europeo sin título mundial, Holanda.


A estas alturas, Iker Casillas ya era la gran figura ibérica en Sudáfrica 2010. El arquero atajó un mano a mano ante el holandés Arjen Robben, tan celebrado como el histórico gol de Andrés Iniesta a los 116 minutos. El catalán le daba el primer campeonato del mundo a España . Los dirigidos por Vicente del Bosque cerraron el Mundial con 433 minutos sin recibir gol.



0 comentarios:

Publicar un comentario