martes, 3 de julio de 2018

Seleccion de brasil

Selección de fútbol de Brasil Equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, perteneciente a la CONMEBOL.

La selección brasileña de fútbol es el equipo más exitoso en las Copas Mundiales, ya que tiene el récord de campeonatos ganados con 5 títulos, y se encuentra liderando la Tabla General. Brasil es el único equipo que ha participado en todas las fases finales de este torneo.

Se cree que la práctica del deporte en Brasil empezó en 1894, cuando Charles Miller trajo una pelota del Reino Unido. En aquella época, solamente los ricos y aristócratas jugaban, pero no tardó mucho para que el deporte llegase al gusto popular. En los primeros años de profesionalismo, solamente jugadores blancos eran permitidos en los equipos. La principal razón era la gran presencia de extranjeros en los clubes, fundados por ellos. Entre las historias curiosas está la del mulato Carlos Alberto.


En 1914, cuando él jugaba en el Fluminense y su equipo enfrentó el América, el mulato tuvo que pasar polvo blanco en su cara para no infringir la regla. Pero entre el calor y el sudor, el maquillaje se fue deshaciendo y los hinchas de su ex club empezaron a provocarlo, gritando “pó-de-arroz” (el nombre del polvo para clarear la piel). Después, el apodo fue adoptado por los hinchas del Fluminense, que empezaron a saludar a su equipo en los estadios tirándoles polvo a los jugadores.

Primer Mundial Conseguido


PELE, EL REY que estrenó su corona en Suecia: tenía 17 años, marcó seis goles y fue la clave para que Brasil ganara su primer Mundial.

El equipo que enfrentó a Suecia en la final, a la cual derroto 1-0.
El Scratch se consagraba por primera vez en su historia. Aquel Mundial fue el bautismo de oro de Pelé y Garrincha, un campeonato que marcó un antes y un después en las formas de jugar al fútbol.

Pelé llegó a Suecia con una rodilla averiada. Su nombre, sin embargo, fue el primer apuntado de ese listado que los mayores le impusieron al DT. Garrincha, a quien le tocó la 11, también era prioridad. El mítico delantero es otro de los nombres de aquella selección cuyo juego cargado de significado persiste y persistirá por los años. Hábil, atrevido, pícaro, de andar desparejo, despreocupadamente gambeteador. Las enormes condiciones técnicas y una historia de vida embrollada, tan necesaria para engrandecer o reducir el pasado de una figura, le dieron lustres de personaje legendario. Consultado por Feola, Joao de Carvalhe, el psicólogo de la delegación, recomendó no incluir al extremo del Botafogo: “No hay ningún atisbo de inteligencia en él, la situación es irremediable”. Pero Garrincha, el hombre de las piernas torcidas, se reiría en la cancha de esas advertencias técnicas pretendían excluirlo.







0 comentarios:

Publicar un comentario