jueves, 5 de julio de 2018

Seleccion de Costa Rica


Pura vida: la historia de Costa Rica en los mundiales viene de hacer el mejor mundial de su historia, pero a Costa Rica le costó mucho llegar a donde hoy está.

Repasá el historial de la Selección de Costa Rica en las Copas del Mundo.
Con su cotidiana frase, la "Pura vida" se escuchó más fuerte que nunca en el último mundial. No obstante, a la Selección de Costa Rica le costó casi medio siglo consolidarse como hoy.


ITALIA '90. Óscar Ramírez y Róger Flores ante Checoslovaquia.
En Italia 1990, un mes repleto de sorpresas, la Sele jugó su primera Copa del Mundo, después de no poder clasificar desde Suecia '58 a México '86. Había un plantel lleno de históricos, donde portaba la Diez Óscar "Machillo" Ramírez, el hoy seleccionador del conjunto nacional.
Le ganó a Escocia, perdió por la mínima contra Brasil y venció a Suecia para clasificar segundo del Grupo C. En octavos de final, Checoslovaquia le haría cuatro y quedaría afuera en octavos de final. Igualmente, los ticos habían superado las expectativas. 


ALEMANIA 2006. Wanchope supera a Friedrich y Lehamann en el partido inaugural (Foto: Getty).
Sin embargo, para Estados Unidos '94 y Francia '98 no pudieron clasificar. Volvieron en Corea-Japón del 2002: le ganaron a China, empataron con Turquía pero la goleada 5-2 encajada con Brasil los dejaría afuera por diferencia de gol. 
Clasificaron otra vez para Alemania 2006, pero la suerte no sería la misma: perdieron 4-2 con Alemania en el partido inaugural, 3-0 con Ecuador y 2-1 ante Polonia. El eterno Paulo Wanchope anotó dos en el Allianz Arena ante los locales. Christian Bolaños y Michael Umaña, quienes hoy jugarán su tercer mundial, estuvieron con apenas 17 y 19 años, respectivamente.

No ir a Sudáfrica 2010, tras perder en el repechaje con Uruguay, fue un golpe muy duro. Pero volvieron y en Brasil 2014 jugaron el mejor mundial de su historia
Cayeron en el Grupo de la Muerte, se pusieron la capucha y agarraron la hoz. Le hicieron tres a la Uruguay experta en defender, vencieron al tetracampeón del mundo Italia y eliminaron a Inglaterra con un empate. Superaron a Grecia por penales y se metieron entre los mejores ocho del mundo. Contra Holanda, Louis van Gaal metió a la cancha a Tim Krul y la ilusión se acabó. Pero el grito de "Pura vida" se hizo escuchar en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario